Conoce sobre las maderas nativas de nuestro país

Roble

Arboles Nativas

Se reconoce por su color Crema, rojizo, Café, etc. Dependiendo de su origen y años, varía su tonalidad.Roble Hualle. Arbol joven, su madera es mas blanda y mas café clara.Roble Pellín. Arbol adulto, su madera es mas dura y rojiza.Antiguamente este árbol abundaba en Santiago y en Chile, debido a eso toda las construcciones antiguas son hechas de Roble y hoy en día se puede rescatar esta madera a travez de las demoliciones.

Alerce

Arboles nativos

Se caracteriza por su intenso y atractivo color rojizo y especialmente por su resistencia en el Tiempo. Es una madera muy apreciada, cotizada y protegida por la Conaf. Son arboles Milenarios, declarados monumento natural y su tala está prohibida. Solo se pueden rescatar los arboles caídos naturalmente.

Lenga

Arboles Nativos

Arbol que habita principalmente en la zona austral de nuestro país. Tierra del Fuego y en la Patagonia.Tiene un color muy atractivo Café claro con lineas amarillentas, verdosas y rosadas.Tiene una veta muy particular, uniforme, bonita y que llama la atención.Algunos lo comparan con el Cerezo por su veta parecida.

Coihue

Arboles Nativos

Las vetas del Coihue son finas, tiene un color marrón cremoso.Su color de veta va variando dependiendo el corte, pueden presentarse distintos colores como el rojizo, amarillento y verdosas. Sus anillos son levemente visibles.

Mañio

Arboles Nativos

El Mañío se identifica principalmente por su color Amarillento Se encuentra en lugares de alta Humedad o en suelos profundos de alto drenaje.El Mañío de hoja larga se parece al Sauce debido al péndulo de sus ramas, pero se diferencia por su color levemente mas rojizo.

Ciprés

Arboles Nativos

El Ciprés es una madera muy cotizada, valorada y bonita. Se caracteriza por su Olor.Es fácil para trabajar, resistente al medio ambiente y se adapta en cualquier lugar.Tiene una veta Cafecita, amarillenta y se potencia cuando se trabaja. Tiene una textura Fina y de grano recto.Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida.

Raulí

Madera Nativa

Esta madera llama la atención por su color Rojizo. El Raulí es una de las maderas mas apreciadas y cotizadas de las maderas nativas Chilenas. Es de excelente calidad, elásticas, resistente y de grano fino.Es muy durable y mas liviana que el Roble.

Pino Oregón

Madera Nacional

Tiene un color amarillento-café y se diferencia de las otras especies por mostrar fuertemente sus vetas. Es una madera que su consumo está creciendo fuertemente en Chile, debido a su grandes cualidades para las estructuras de casas, es muy estable y fácil de trabajar. El Pino Oregón prácticamente sirve para todo como para la construcción, Pisos, Puertas, revestimientos, Muebles, Terminaciones, Ventanas, etcEs muy superior al Pino Insigne pero no es tan consumida debido a la falta de información y puntos de venta.Wmaderas facilita la venta del Pino Oregón a lo largo de todo Chile